Safari – Aves en el Parque Nacional de Monfragüe (3,5h)

Conoce el famoso Parque Nacional de Monfragüe, auténtico paraíso Birding y una visita obligada para captar la esencia de Extremadura.

De la mano de guías locales podrás entender las relaciones entre fauna, flora y ser humano a lo largo de la historia en Monfragüe, conociendo plantas, avistando ciervos o contemplando la gran cantidad de vestigios de diferentes épocas que aún se conservan, como puentes, calzadas, chozos o castillos.

Observaremos las aves rapaces más emblemáticas de la península ibérica desde preciosos miradores con nuestros equipos de óptica, conoce su comportamiento y características frente a unas panorámicas únicas, el Salto del Gitano o la Portilla del Tiétar.

Cualquier época tiene su encanto, y siempre es un placer que guías de la zona, nos hagan fijarnos en aquello que por nosotros mismos sería inapreciable.

Incluye:


  • Punto de encuentro en Villareal de San Carlos.
  • Vehículo todoterreno.
  • Guía personalizado.
  • Material óptico.
  • Seguro RC.
  • Consúltanos para la recogida en Cáceres, Trujillo y Torrejón el Rubio.


Modalidad:  Vehículo Todoterreno.


Duración: 3,5 h aprox.


Precio: 40 € /pax.

*Consultar descuentos para familias

Observaciones: Puedes disfrutar de un

Día completo = medio día en Reserva Privada en el Parque Nacional de Monfragüe + comida pic-nic+ medio día Monfragüe zona de uso Público. – 110€/pax.

Reservar esta actividad

Actividades relacionadas

salto del corzo

El Majestuoso Salto del Corzo

Actividad Safari en Monfrague Fincas Exclusivas Gourmet

Safari en Monfragüe Fincas Exclusivas + Picnic (6h)

Actividad Safari en Monfrague en Fincas Exclusivas

Safari en Monfragüe Fincas Exclusivas

Visión de aves en Monfragüe

El parque nacional de Monfragüe es una de las zonas con mayor biodiversidad de la península ibérica debido a que no ha sido alterada por la mano del hombre y, además, presenta unas condiciones ambientales únicas, por lo que en ella habitan tanto flora como fauna endémica.

Por ello, en este espacio natural situado al norte de la provincia de Cáceres es posible observar diferentes tipo de animales en peligro de extinción, siendo las aves que habitan en esta zona, uno de los principales símbolos y reclamos de este parque natural. De hecho, el Parque Nacional de Monfragüe está considerado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1991, ya en esta área habitan especies tan protegidas y, por lo tanto, necesarias de preservar y mantener como las cigüeñas negras, los buitres negros o los buitres leonados entre otras.

Por este motivo, el parque nacional de Monfragüe es una de visita obligada para los aficionados a la ornitología ya que en este espacio protegido se pueden avistar asombrosas especies de aves rapaces muy difíciles de encontrar en otros ecosistemas.

Avistamiento de aves en Monfragüe

Debido a la situación geográfica y a las características tan especiales que presenta el área natural de Monfragüe para preservar especies aviarias en peligro de extinción, el avistamiento de aves se ha convertido en una de las actividades más populares y aclamadas por los visitantes.

En Ecoturismo Monfragüe queremos que disfrutes y conozcas todas las maravillas que ofrece este paraje natural pero siempre de forma segura y respetuosa con la fauna y la floran que habitan en este lugar. Por ello, ofertamos diferentes actividades destinadas al avistamiento de aves o birding en su hábitat natural, para que puedas ver en directo a algunos de los especímenes de aves más impresionantes de la zona de Monfragüe.

Para ello, de la mano de nuestros guías locales, expertos conocedores de las características que presenta la flora y la fauna de esta zona natural, realizaréis un recorrido que os permitirá no solo avistar a algunos de los ejemplares de aves más populares de la zona, sino también conocer las características y propiedades de la fauna de la zona, así como contemplar algunas de las reliquias que atestiguan el paso de las diferentes civilizaciones por este extraordinario territorio en el que predomina una naturaleza pura y salvaje.

Aves del parque nacional de Monfragüe

Durante nuestra actividad de observación de aves podrá observar mediante el uso de prismáticos y otros materiales ópticos que pondremos a su disposición, ejemplares de algunas de las siguientes especies de aves que habitan en Monfragüe:

  • Buitres negros: es una de las cuatros únicas especies de buitre que pueden ser avistadas en Europa. En Monfragüe habitan 286 parejas de este tipo de buitre.
  • Buitres leonados: con una talla superior a las 2,5 metros, los buitres leonados habitan en la península ibérica, Asia occidental y en zonas muy concretas de Italia y Francia, donde han sido reintroducidos. En Monfragüe se encuentran unas 500 parejas de esta especie.
  • Alimoche: es un buitre que habita en zonas del norte y centro de África, así como en ciertas zonas de la India. Esta ave de naturaleza migratoria se extiende por toda la península ibérica. En Monfragüe habitan 35 parejas de este tipo de buitre.
  • Águila imperial ibérica: esta ave rapaz, endémica de la península ibérica, está en peligro de extinción y habita principalmente en el norte de Extremadura y el este de Andalucía. En Monfragüe se encuentra la mayor concentración mundial de esta especie, formada por 12 parejas.
  • Cigüeña negra: esta ave migratoria solo presenta asentamientos permanentes en la zona sur de África y Extremadura y algunas zonas de Castilla y León. Monfragüe cuenta con una de las mayores colonias a nivel mundial de esta especie, compuesta por 30 parejas.

Sin embargo, estas no son las únicas aves que podrás observar durante el trascurso de la actividad de birding, ya que en el parque natural de Monfragüe también habitan ejemplares de cigüeña blanca, elanio azul, búho real, águila real y águila perdicera entre otros muchos más.

Observación de aves en el parque natural de Monfragüe

Si estás interesado en el avistamiento de aves, no dudes en contactar con nosotros. En Ecoturismo Monfragüe te conduciremos hasta los miradores y lugares más idóneos para la observación de aves rapaces y endémicas de la zona.

Nuestra actividad birding en Monfragüe es apta tanto para familias como para parejas y constituirá una experiencia tanto lúdica como educativa, permitiéndole conocer y aprender más de este fascinante ecosistema sin precedentes.

Aviso Legal (Legal Notice) - (Política de Cookies) | Cookies Policy - (Política de Privacidad) | Privacy Policy
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?