Visitar el parque de Monfragüe con niños
La Reserva de la Biosfera se considera un espacio natural debido a su fauna y flora únicos. Además, en ella encontrarás algunas de las especies más características de nuestra geografía. Puedes recorrerla a pie, en coche o en bicicleta. ¡Toma nota de cómo visitar el parque de Monfragüe con niños!
Actividades para niños en Monfragüe
Aventura y ocio en las 18.396 hectáreas en plena naturaleza, un entorno perfecto para descubrir con los pequeños de la casa. Bosques, arroyos, roquedos y embalses donde se esconde una amplia diversidad de fauna y flora.
La primera visita imprescindible es al Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde os mostrarán lo más interesante de este enclave. Del mismo modo y sin salir de allí, conoceréis de cerca las especies animales del parque, su vegetación y sus ecosistemas.
Los niños se sorprenderán con la exposición de animales naturalizados integrados en su espacio. La recreación del hábitat os permitirá no solo adentraros en su mundo, sino que podréis observar aquello que en la naturaleza se os escapa.
Es una manera muy interesante con la que iniciar la visita al Parque de Monfragüe con niños. Éstos se familiarizarán con el entorno y estarán mejor predispuestos al resto de actividades.
El safari de avistamiento de aves es una de las actividades para niños más populares, y en el mirador del Salto del Gitano se observan algunas de las más grandes. Además, según la época del año en la que realicéis la visita, podréis observar unas aves u otras dependiendo de la migración.
Otras de las actividades que se pueden realizar con niños en Monfragüe son las que te comentamos a continuación:
Safari con niños por fincas exclusivas de Monfragüe
Un safari en 4×4 en Monfragüe es una experiencia que viviréis en el corazón del parque nacional y que os permitirá descubrir sus rincones más secretos.
Extensas dehesas donde observar a los cerdos ibéricos de bellota, ganadería de vacuno y una incursión en los montes mediterráneos. En ellos, podréis comprobar cómo corren en libertad los ciervos.
Buitres negros y lenonados planearán sobre vosotros y os sorprenderéis con los cortados rocosos cuarcíticos.
Es una manera genial de pasar un día que finalizará con un auténtico picnic campero en un lugar privilegiado del Parque Nacional de Monfragüe. Realizaréis este safari en Monfragüe con niños por fincas exclusivas en todoterreno y a pie. Un guía os acompañará y llevará material óptico para poder disfrutar al máximo.
Rutas en bicicleta por Monfragüe con niños
La red de senderos del parque cerrados al público os permitirá pedalear a toda la familia y atravesar fincas privadas en Monfragüe.
El buitre negro habita en el parque y podrás avistarlo, al igual que te sorprenderán diferentes rapaces, aves de todo tipo, los cerdos ibéricos y los ciervos. Aprenderéis sobre el uso tradicional de las plantas, el comportamiento de la fauna y sus hábitos.
Las rutas en bicicleta por Monfragüe con niños cuentan con un itinerario adaptado a diferentes tipos de físico , recomendadas a partir de 12 años, aunque si se requiere uno con mayor dificultad solo hay que consultarlo.
Una bicicleta Orbea BTT y un guía te harán una ruta personalizada para que podáis adentraros en el corazón del parque, lugares casi vírgenes dentro de una finca privada en el Parque Nacional de Monfragüe.
Si quieres visitar el Parque de Monfragüe con niños, aquí tienes algunas de las mejores opciones para disfrutar de ese día en familia.