servicio-guias

Servicios de Guías

Actividad Ruta Bus + 4x4 en Monfragüe

Ruta 4×4 en Monfragüe

Actividades en grupo en Monfragüe

No hay mejor manera de descubrir las maravillas que ofrece el parque nacional de Monfragüe que en compañía. Por ello, nuestro equipo se encarga de organizar diferentes tipos de actividades en grupo por Monfragüe que les permitirá conocer los rincones más bellos de este espacio natural situado al norte de la provincia de Cáceres.

En Ecoturismo Monfragüe nos ocupamos de ofrecerles una amplia gama de actividades para grupos que harán que vivan una experiencia mágica e inolvidable, a través de la cual  podrán conocer no solo la hermosa flora propia de los bosques mediterráneos que se puede admirar en su máximo esplendor en esta zona, también podrán observar de forma directa a algunas de las especies de aves rapaces más impresionantes que se pueden encontrar en la península ibérica, muchas de las cuáles están en peligro de extinción y habitan en áreas naturales muy puras y salvajes, como es el caso de Monfragüe.

 Además, nuestro equipo formado por apasionados de la naturaleza es especialista en diseñar actividades para diferentes tipos de grupos. Por lo tanto, si sois una asociación, un grupo de empresa, un centro educativo, una agencia de viajes o simplemente un grupo numeroso de personas que estáis deseando desentrañar todos los misterios que encierra este asombroso paraje natural, no dudéis en contactar con nosotros. 

Asimismo, en Ecoturismo Monfragüe, contamos con todo tipo de actividades para grupos, por lo que os recomendaremos qué tipo de aventuras son las más adecuadas para vosotros en función de las características de vuestro grupo. De esta forma, realizaremos actividades adaptadas a vuestras necesidades como grupo con la finalidad de que todos podáis disfrutar de una experiencia enriquecedora y lúdica.

Estas son las actividades para grupos principales que ofrecemos en Ecoturismo Monfragüe:

Además, ofrecemos otras actividades complementarias a estas principales, como son:

  • Visita cultural teatralizada en Cáceres.
  • Visita guiada cultural en Cáceres, Trujillo, Plasencia y Monasterio de Yuste (Comarca de la Vera).
  • Visita guiada a la Bodega Habla (Trujillo) y cata de vinos.
  • Visita guiada a fábrica de quesos D.O.Torta del Casar (Casar de Cáceres) y degustación comentada.
  • Visita guiada a dehesa de cerdo ibérico de bellota y fábrica de embutidos artesanal, con degustación de ibéricos y comida completa en la dehesa de productos ibéricos (opcional).
  • Astroturismo en el parque nacional de Monfragüe
  • Piragüas en el embalse del río Jerte (Plasencia): en aguas tranquilas

Actividades para grupos por el norte de Extremadura

La zona norte de Extremadura se caracteriza por sus increíbles paisajes naturales, en los que se puede observar cómo cada rincón está lleno de vida y cómo las magníficas especies animales y vegetales que habitan en este lugar solo son capaces de vivir y desarrollarse en zonas tan protegidas y especiales como esta.

Por este motivo, en Cáceres valoramos mucho nuestro recursos naturales y queremos que los demás sean conocedores del asombroso entorno natural del que tenemos el privilegio de disponer, con la finalidad de que puedan no solo aprender de él, sino tomar consciencia de la importancia de cuidar y respetar las diferentes áreas naturales.

Por ello, en Ecoturismo Monfragüe organizamos actividades grupales para que, tanto familias como amigos o compañeros de viaje, logréis conocer y conectar con la naturaleza de la misma manera que lo hacemos nosotros.

Buitre leonado
4×4 y Aves en Monfragüe (5)
Actividades en grupo en Monfragüe
Actividades en grupo en Monfragüe
4×4 y Aves en Monfragüe (5)
Actividades en grupo en Monfragüe

¿Qué actividades hacer en grupo en Monfragüe?

La comarca de Monfragüe es uno de los rincones más asombrosos de la provincia de Cáceres, ya que su impresionante nivel de biodiversidad lo convierte en un área natural dotada de una belleza paisajística sin precedentes.

Por ello, todos los amantes de la naturaleza están deseando visitar y descubrir este lugar tan especial y, para ello, en Ecoturismo Monfragüe contamos con diferentes clases de actividades grupales que os ayudarán a conocer en profundidad algunos de lo lugares más especiales de la zona de Monfragüe.

Algunas de nuestras actividades grupales más destacadas son:

Ruta en 4×4 por Monfragüe

A través de nuestro servicio de rutas en coche por Monfragüe, tendrá la oportunidad de visitar las zonas más emblemáticas del lugar de forma rápida y sencilla. Esta actividad, de una duración aproximada de tres horas y media, está compuesta de dos partes, la primera se realizará en autobús y la segunda en uno de nuestros vehículos 4×4. Esta actividad grupal no solo os permitirá contemplar las espectaculares vistas que se pueden obtener en los miradores más importantes del Parque Nacional de Monfragüe, puntos perfectos para avistar a algunas de las aves rapaces más características de la zona; también os proporcionará la oportunidad de conocer cuáles son las principales actividades ganaderas y agrícolas que se llevan a cabo en la zona, así como la oportunidad de descubrir algunas de las leyendas y mitos más fascinantes de este lugar.

Servicio de guías

Nuestros guías locales, expertos conocedores de los datos geográficos, culturales y sociales más relevantes de la zona, realizan rutas para grupos por diferentes puntos de la comarca de Monfragüe. De esta manera, en Ecoturismo Monfragüe realizamos rutas guiadas tanto en autobús como a pie, para que conozcan en detalle algunas de las zonas más bellas y características de la provincia de Cáceres, tales como el parque nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte, la comarca de la Vera, el Valle de Ambroz, etc.

Realizamos excursiones y viajes por Monfragüe

El parque nacional de Monfragüe posee una extensión de aproximadamente 18.000 hectáreas, a lo largo de la cuales nos encontramos multitud de espacios y rincones en los que podremos avistar algunas de las aves más populares de este lugar, observar a ciervos, nutrias y pequeños reptiles, así como identificar a algunas de las especies vegetales más características de este espectacular bosque mediterráneo.

No obstante, la gran superficie de ese parque nacional impide que la gran mayoría de los visitantes puedan descubrir todos los lugares más importantes y relevantes por sí mismos, teniéndose que conformar solo con explorar algunas zonas en las que, quizás, no sea posible ver aquellas especies animales y vegetales que deseaban observar.

Por ello, en Ecoturismo Monfragüe realizamos excursiones y viajes por Monfragüe en los que nos encargamos de visitar aquellos espacios que, dada su gran belleza paisajística o su especial situación, suelen resultarles más atractivos y llamativos a nuestros visitantes ya que son frecuentados por algunas las aves más simbólicas de este parque, tales como el buitre leonado, la cigüeña negra o el águila imperial entras muchas especies más.

Además de nuestras salidas y viajes por Monfragüe, en Ecoturismo Monfragüe también te ofrecemos excursiones y visitas guiadas en localidades próximas al parque, tales como Cáceres, Trujillo o Plasencia entre otras.

Disfruta descubriendo alguno de los puntos más emblemáticos de este enclave natural realizando viajes por Monfragüe con nosotros.

Descubre nuestras actividades en grupo por Monfragüe

Las experiencias compartidas no sólo son mucho más divertidas, sino también más enriquecedoras, ya que nos permiten adquirir nuevos conocimientos que de otra manera no hubiésemos podido obtener.

Por ello en nuestra empresa de ocio y actividades al aire libre te ofrecemos una gran variedad de actividades en grupo por Monfragüe a través de las cuales podrás vivir una aventura única e irrepetible con amigos o familiares.

De este modo, a través de nuestros servicio de actividades para grupos en Monfragüe podrás disfrutar tanto un estupendo safari en nuestra finca privada como de nuestras rutas senderistas guiadas donde podrás conocer el espectacular Salto del Corzo, así como nuestras extensas dehesas donde habitan animales tan variados como ciervos, vacas o cerdos ibéricos entre otros animales.

Además, entre nuestras actividades en grupo por Monfragüe también disponemos de excursiones y salidas guiadas no sólo por algunos de los municipios más relevantes de la zona, sino también realizamos degustación de vinos, quesos o productos ibéricos.

Descubre todas las maravillosas aventuras que puedes vivir junto a nosotros realizando alguna de nuestras actividades de grupo por Monfragüe.

Actividades relacionadas

berrea del ciervo en monfrague

Ver la Berrea en Monfragüe

salto del corzo

El Majestuoso Salto del Corzo

Actividad Safari en Monfrague en Fincas Exclusivas

Safari en Monfragüe Fincas Exclusivas

Aviso Legal (Legal Notice) - (Política de Cookies) | Cookies Policy - (Política de Privacidad) | Privacy Policy
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?