monfrague rutas

Las mejores casas rurales en Monfragüe

Miles de viajeros y senderistas eligen cada año el parque nacional de Monfragüe como destino para pasar sus vacaciones, ya que se trata de un espectacular enclave natural en el que podremos hacer multitud de actividades y deportes al aire libre mientras disfrutamos de las impresionantes vistas que nos ofrece este entorno tan singular.

Por ello, cuando estamos organizando este viaje, uno de los aspectos a los que más importancia debemos darle es a la búsqueda de alojamientos en Monfragüe, ya que será nuestro punto de referencia a lo largo de todo el viaje. Por esta razón, te recomendamos que elijas un lugar para hospedarte que te permita trasladarte hacia los lugares que quieres visitar, así como a las zonas donde quieres realizar actividades deportivas con la mayor comodidad y brevedad posible.

De este modo, en función del municipio en el que decidas alojarte podrás encontrar diferentes tipos de casas rurales en Monfragüe, las cuales posee esa característica estética rústica que las dota de un encanto especial, pero, a su vez, dispone de todos los extras y comodidades necesarias para que los huéspedes puedan relajarse y descansar tranquilamente tras disfrutar de una jornada en la que han realizado multitud de actividades y excursiones.

Por ello, para ayudarte a encontrar un alojamiento que presente ese estilo tradicional y representativo de esta zona que logrará que esta experiencia sea aún más mágica y especial, te indicamos a continuación cuáles son algunas de mejores casas rurales en Monfragüe en función de las valoraciones y reseñas aportadas por sus usuarios:

1. Casa Rural Al-Mofrag

Situada en pleno corazón del parque nacional de Monfragüe, esta impresionante casa rural en Villareal de San Carlos es el lugar para perfecto para aquellos amantes del senderismo y la naturaleza, ya que en este pueblo no solo encontramos el centro de interpretación del parque nacional de Monfragüe, sino que además es la ubicación desde la que parten numerosas rutas de senderismo que os permitirán descubrir algunos de los puntos más emblemáticos de Monfragüe. 

Asimismo, este complejo de casas rurales presenta no solo esa estética clásica propia de las casas de campo de esta zona, sino que además cuenta con todo tipo de servicios y extras para que los usuarios puedan descansar cómodamente y disfrutar al máximo de su estancia.

2. Casa Rural Peña Falcón

Ubicada en Torrejón el Rubio, esta acogedora casa rural se encuentra no solo muy próxima al parque nacional de Monfragüe, sino que además se encuentra a menos de una hora en coche tanto de Plasencia como de Cáceres capital, dos ciudades llenas de encanto que merecen muchísimo la pena visitar.

Además, esta casa rural cuenta con esas características baldosas de barro, así como con unas espectaculares vigas de madera vistas que le aportan a la casa ese toque rústico y tradicional que la convierte en la mejor opción para pasar unas vacaciones en plena naturaleza.

3. Casa Rural del Corral

Esta espectacular casa rural situada en Malpartida de Plasencia combina a la perfección la estética rústica con la vanguardista, obteniendo así una casa muy acogedora y con un estilo único y cautivador que logra aunar los elementos tradicionales y modernos de la mejor manera posible.

A pesar de que en este municipio podemos encontrar una gran variedad de casas rurales cerca de Monfragüe, hemos decidido destacar esta no solo por su estética tan característica, sino porque también dispone de una impresionante piscina interior, así como de bellísima zona ajardinada donde podréis disfrutar y relajaros sin coste extra alguno.

4. Los Montes

Este conjunto de casas rurales en Casas de Miravete dispone de un estilo y una decoración propias de las casas de campo de esta zona extremeña que te garantizamos que te encantará. Sin embargo, esta casa de estética clásica y tradicional también dispone de todo tipo de comodidades entre las que destacan su agradable solárium, así como su estupenda piscina exterior en la que podremos darnos un chapuzón y descansar mientras tomamos el sol.

Además, si bien es cierto que esta localidad se encuentra un poco más alejada de Monfragüe que las mencionadas anteriormente, no debemos olvidar que este municipio se encuentra muy próximo a Jaraíz de la Vera, lugar conocido por ser la cuna del exquisito pimentón de la Vera.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de utilidad para encontrar una casa rural en Monfragüe en la que puedas descansar y reponer fuerzas para disfrutar de la inolvidable experiencia que es el visitar y descubrir este extraordinario espacio natural. Explora este lugar junto a nuestro equipo contactando con nosotros a través de la página web de Ecoturismo Monfragüe.

5. Casa rural la Solana

Este complejo rural situado en la localidad de Malpartida de Plasencia consta de 6 apartamentos de estilo rural, así como de un patio rústico en el que se pueden realizar barbacoas y descansar tras un día repleto de aventuras. Asimismo, La Solana también dispone de un amplio jardín con elementos rústicos que le aportan un estilo muy personal a este complejo, además de una piscina en la que podremos refrescarnos y divertirnos con nuestros amigos y familiares.

6. Casa rural la Sierra de Monfragüe

Esta casa rural situada cerca de Villareal de San Carlos, se encuentra en una extensa finca privada de 524 hectáreas, la cual se encuentra en pleno corazón de este impresionante parque natural. De este modo, este alojamiento es ideal para familias extensas o grupos grandes de amigos, ya que dispone de 6 habitaciones dobles, con un baño privado en cada una de ellas; así como de zonas comunes como salones con chimenea, comedor, cocina, solárium, huerto, piscina o aparcamiento privado entre otras.

7. Casa rural el rincón de Monfragüe

Esta impresionante casa rural situada en Malpartida de Plasencia presenta una fachada de estilo rústico dada a que ha sido construida con piedra, adobe, pizarra y madera. No obstante, en su interior se encuentran 8 habitaciones muy diferentes entre sí, pero comparten esa atmósfera cálida y acogedora que contribuye a que esta casa sea la opción perfecta para pasar un fin de semana de relax y desconexión.

8. Las abubillas

Esta finca ubicada en la localidad de Jaraicejo cuenta con cuatro apartamentos. Presentan un estilo arquitectónico tradicional que casa perfectamente con este asombroso entorno natural, consiguiendo que este espacio luzca una atmósfera hogareña y cálida que le confiere un encanto especial a este alojamiento turístico. Asimismo, esta finca cuenta con un acogedor porche que nos invita al descanso y a sumirnos en un estado de paz y tranquilidad.

9. Apartamentos Callampa

Este conjunto de apartamentos se encuentra en un lugar privilegiado, ya que se sitúan en Torrejón el Rubio, por lo que se encuentran a escasos minutos del parque nacional de Monfragüe. De este modo, este pequeño complejo cuenta con tres apartamentos diferentes e independientes entre sí, los cuales disponen de un estilo rústico con toques nórdicos que les confiere una característica estética rural pero contemporánea. Asimismo, todos estos apartamentos están completamente equipados y preparados para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables sin preocuparte por nada.

10. Hospedería de Monfragüe

La hospedería de Monfragüe, situada en Torrejón el Rubio, se trata de un hotel de estética rural que se encuentra perfectamente integrado en el entorno del parque nacional. No obstante, su interior presenta un aspecto moderno y actual gracias a su decoración elegante y sencilla, consiguiendo que los huéspedes se sientan cómodos y a gusto tanto en su habitación como en las zonas comunes.

11. Hotel Boutique Posada dos orillas (Trujillo)

Este impresionante hotel se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de Trujillo, siendo un antiguo edificio construido en el siglo XVI que ha sido restaurado con sumo mimo para convertirse en un alojamiento turístico de estilo clásico y tradicional que cuenta con todo lo necesario para garantizar la comodidad y el máximo confort de sus huéspedes.

Aviso Legal (Legal Notice) - (Política de Cookies) | Cookies Policy - (Política de Privacidad) | Privacy Policy
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?