qué hacer en extremadura

Qué ver en Extremadura

Qué hacer en Extremadura

Resumir en unas cuantas frases qué ver en una tierra como Extremadura es algo muy complicado. La variedad de cosas que encuentras nada más llegar harán que no sepas por dónde empezar. Por eso, te vamos a explicar tan solo algunos de los grandes atractivos de nuestra tierra, que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos.

What to see in Extremadura

Si te gusta la historia, no puedes dejar de visitar Mérida o Cáceres, ciudades Patrimonio de la Humanidad por su rico legado cultural. En Mérida puedes sentir aún el esplendor de la época romana, con monumentos y edificios en un estado de conservación asombroso. Y en Cáceres te podrás transportar al medievo tan solo recorriendo las calles de su centro histórico.

Pero hay muchos más lugares, como Trujillo, Jerez de los Caballeros, Guadalupe o Zafra, cada uno de los cuales con su impresionante legado monumental, por el que han pasado conquistadores, órdenes templarias, emperadores y mucho más. Cada uno de estos lugares se merece una visita, por lo menos un día en cada sitio, así que lo ideal es que vengas para pasar algún tiempo o vayas escogiendo cada vez que vengas a dónde te acercarás.

 

Qué puedo ver en Extremadura

qué hacer en extremadura

Extremadura tiene actividades para todos los gustos. No solo para los amantes de la historia y los monumentos, sino también para los que disfrutan del turismo activo, la naturaleza y el entorno.

Estás en una tierra con infinidad de valles como el del Jerte o el del Ambroz, la comarca de la Vera o las Hurdes.

Dependiendo de la temporada, podrás asistir a espectáculos naturales como la berrea de ciervo en el Parque Nacional de Monfragüe o la floración de los cerezos, que han convertido a Monfragüe y el Valle del Jerte en uno de los paraísos naturales más conocidos de Extremadura, con cientos de visitantes que acuden cada año para vivir la experiencia.

berrea del ciervo
Parque nacional de Monfragüe – Berrea del Ciervo

También es un espacio ideal para la observación de aves, por la cantidad de especies que hay allí. Aunque casi todas las comarcas extremeñas cuentan al menos con una ZEPA.

También puedes acercarte a la pequeña localidad de San Jorge de Alor, donde durante solo 15 días se puede observar la Rosa de Alejandría, una pequeña y colorida flor que solo crece en la sierra de Alor. La localidad de Olivenza, a tan solo 10 kilómetros, es famosa por un dulce conocido como Técula Mécula, y la influencia de la cultura portuguesa, ya que perteneció al país vecino durante algún tiempo, desde la Edad Media hasta las guerras napoleónicas.

Si eres amante de los deportes acuáticos en Extremadura hay varios sitios donde disfrutar de tu afición, ya que es la región con más kilómetros de costa interior de Europa.

Por ejemplo, el Embalse de Orellana tiene incluso una playa, la primera de agua dulce en obtener la bandera azul, además de zonas para pesca deportiva, piragüismo e incluso esquí acuático.

En Ecoturismo Monfragúe estamos encantados de poder disfrutar de un entorno único. Extremadura es tan completa que no necesitas salir para vivir cientos de experiencias diferentes. Ven y elige las tuyas.

  Logo del Club Birding Extremadura

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?